La UNMS condena la nueva oleada de represión del ejército de ocupación
Similar Posts
La defensora de derechos humanos Minatu Haidar mantiene encuentros en Reino Unido
La defensora y activista de derechos humanos Amiantu Haidar mantiene una serie de encuentros en Reino Unido en el marco de la campaña por la liberación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, coincidiendo con su visita a Reino Unido, invitada por la ONG Western Sahara Campaign. Minatu Haidar se ha reunido con…
Jadiyetu y el viento de libertad de su pueblo
Nuestra hermana Jadiyetu El Mohtar, digna representante del pueblo Saharahui y su gobierno, sigue sin poder ingresar a nuestro país, encerrada en una habitación del aeropuerto Jorge Chávez desde el 9 de setiembre, gracias a una absurda y kafkiana medida del Ministerio del Interior y la Cancillería del Perú. A Jadiyetu la han puesto en…
MOCION DE SOLIDARIDAD CON LAS LUCHA DE LA MUJERES SAHARAUIS
Segundo Encuentro de Mujeres de Sao Paulo aprueba moción de apoyo a la lucha de las mujeres saharauis. Se clausuro hoy el Segundo Encuentro de Mujeres en el Marco del XIX Foro de Sao Paulo con la aprobación de una moción de apoyo a la legítima lucha del pueblo saharaui y en especial, la que…
La fuerza y energía de estas mujeres que luchan por los derechos de su pueblo
El 15 de Junio de 2013, en El Aaiún, capital ocupada por Marruecos, tuvo lugar LA III CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO A LAS MUJERES SAHARAUIS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL. Esta Conferencia se celebró en el marco de la aplicación de las Resoluciones de la primera parte de la Conferencia llevada a cabo…
Escritora argentina conjuga poesía y derechos del pueblo saharaui en la Revista ReDeA
– La escritora y economista argentina Florencia Ronco*, acaba de publicar dos textos dedicados al pueblo saharaui, en el Nº 11 de la Revista Derechos en Acción (ReDeA), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Cabe destacar que la publicación se presenta como una revista…