Más de 150 mujeres africanas y europeas organizan sentada frente al muro militar marroquì en el Sáhara Occidental
Más de 150 mujeres provenientes de países africanos y europeos han organizado este viernes una sentada frente al muro de la vergüenza en la localidad de Mahbes en los territorios liberados del Sahara Occidental para denunciar esta construcción militar de una longitud de 2740 kilometros protegido por 5000000 minas.
Las participantes en esta manifestación solidaria con el pueblo saharaui procedentes de Argelia, Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zambia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Angola, Centroáfrica y España han coreado consignas contra el apartheid y la colonización.
En su discurso en este importante acto, la Secretaria General de la Unión General de Mujeres Saharauis, Fatma Mehdi indicò que esta actividad se realiza en el marco de la “Conferencia Internacional sobre el Papel de las Mujeres en los Movimientos de Liberación”, prevista para este sábado en la wilaya de Bojador.
Subrayò que esta conferencia es una oportunidad para evocar las experiencias de movimientos de liberación y revoluciones aportadas a la liberación de partes importantes del continente africano y la dirección de las luchas de sus pueblos por la libertad, la dignidad y la paz.
También tomaron parte en la sentada de solidaridad, miembros del Secretariado Nacional Saharaui encabezados por el primer ministro Abdelkader Taleb Omar.
Cabe recordar que la segunda fase de la “Conferencia Internacional sobre el Papel de las Mujeres en los Movimientos de Liberación” se celebra hoy en Argel y se debatirán propuestas encaminadas a reforzar la participación de las mujeres en las áreas de toma de decisiones políticas, sociales y económicas para reforzar su empoderamiento y su posición en la sociedad.