Matones marroquies con corbata pretenden convertir Africa en una jungla
Desde ayer 24 de agosto se celebra en Maputo ( capital de Mozambique) una cumbre TICAD Partenariado entre Japón y la Unión Africana con representantes de organizaciones internacionales como el PNUD, el Banco Mundial y representaciones de organismos europeos y asiáticos miembros del ASIAN . asi como Rusia y china. La Cumbre esta presidida por los Ministros de Asuntos Exteriores de Uganda y Japon que versara sobre diversos temas relativos a los sectores de desarrollo
La delegación marroquí encabezada por Nasser Bourita, Ministro de Relaciones Exteriores, quiso impedir la entrada a la conferencia de la delegación Saharaui encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores Mohamed Salem Salec , bajo el pretexto de que Japón no reconoce a la República Saharaui, un escándalo y una actitud de matones que ha dejado claro a los africanos y a los organismos internacionales las verdaderas intenciones de Marruecos con su ingreso a la Unión Africana. La delegación marroquí por su actitud fue desalojada de delante de la puerta de la sala de conferencias donde se había pertrechado cuan matones de discoteca para impedir el acceso de la delegación saharaui, la seguridad de Mozambique los saco a golpes y en bolandas y dos diplomáticos marroquíes recibieron puñetazos tras resistirse a los agentes de seguridad del evento por su actitud chulesca y delictiva, contraria a las normas y costumbres protocolarias y diplomaticas. Cabe señalar que el Ministro saharaui y sus acompañantes fueron agredidos por los matones marroquies, sin responder a la provocacion solicitaron la intervencion del personal de seguridad pertinente.El ministro de Asuntos Exteriores de la Republica Arabe Saharaui Democratica y su delegación compuesta por Wadadi Ahmed Lheiba ( embajador saharaui en Mozambique) y Lamin Baali ( embajador saharaui en Etiopia) fue escoltado por la seguridad del evento hasta el interior de la sala y asi se puso fin al altercado provocado por la delegacion marroqui ,permitiendo asi el comienzo de la Cumbre con el discurso del presidente de Mozambique, pais anfitrion del evento.
la conferencia se desarrolla en estos momentos con normalidad. Todas las delegaciones africanas se han puesto en pie para mostrar su apoyo a la República Saharaui y han repudiado la actitud de los marroquíes que pretenden romper la Unión Africana con estos salvajes métodos negando la realidad saharaui, negando el conflicto y la existencia del pueblo saharaui. No es la primera vez que Marruecos utiliza sus artimañas para negar el acceso de la RASD a los eventos internacionales, ya lo intento en la Cumbre Union Africana Consejo Economico Arabe ( Paises del Golfo) durante la cumbre de Maputo ( Guinea Ecuatorial) recibiendo otro paravalo al no obtener sus objetivos, que los paises arabes se retiren de la cumbre ante la presencia de la Rasd.
En noviembre se celebrará otra Cumbre conjunta , esta vez entre la Unión Africana y la Unión Europea en Costa de Marfil, esto ha dejado claro lo que pretende Marruecos y los europeos con sus delegaciones presentes hoy en Maputo se da por seguro que han tomado nota de la actitud de Marruecos. Vídeos tomados durante la toma del acceso a la sala de conferencias por los delegados marroquíes dan muestra de la tension vivida en Maputo. Los matones con corbata han sido apartados a golpes por la seguridad de Mozambique, el país anfitrión. También se ve como el Ministro de Asuntos Exteriore saharaui y su delegacion son custodiados por miembros de la seguridad mozambiqueña para su ingreso en la sala de conferencias con una calma y seguridad que solo puede mantener quien posee la fuerza de la razon y defiende un derecho inalienable. Una victoria para el pueblo saharaui y para la justicia.