Desarrollar y promocionar las capacidades de la mujer saharaui través de programas y herramientas educativas, de sensibilización, alfabetización. Activar el conjunto de garantías legales que brinda el ordenamiento jurídico del Estado saharaui a favor de la mujer.
Velar por una labor de acompañamiento político comprometido con las condiciones sociales de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados, a través de los programas en los dominios de educación y capacitación.
Prestar especial atención al desarrollo humano de las mujeres saharauis y facilitar las oportunidades que le habilitan para una mejor posición de participación social y política, y para una mejor disponibilidad de interactuar positivamente ante los cambios regionales e internacional.
Llevar a cabo una constante labor de orientación y sensibilización social cuyo centro de atención son las mujeres saharauis.
Brindar particular atención y seguimiento a la situación de opresión de las mujeres saharauis en los territorios bajo ocupación marroquí y apoyar de forma decidida a las víctimas de la tortura, la privación de la libertad y a los presos políticos.
Dar a conocer la causa saharaui en los foros nacionales e internacionales, así como velar por alcanzar los acuerdos y estrategias de Nairobi en relación a la mujer.
Estimular el interés por la formación continuada y por el trabajo productivo también como garantías de la sociedad del futuro.
Apoyar el rol preeminente de la mujer saharaui en la lucha por la liberación y edificación nacional.
Impulsar la conciencia sobre la importancia de pertenecer a la Unión y aunar apoyo entorno a sus objetivos políticos y sociales.