La Tercera Conferencia Mundial termina su trabajo esta noche con grandes victorias para las mujeres saharauis

La Tercera Conferencia Mundial termina su trabajo esta noche con grandes victorias para las mujeres saharauis

Tras la participación de la delegación saharaui en el evento internacional, que fue supervisado por mujeres de diferentes nacionalidades en el Estado de Túnez del 04 al 09, hoy llega a su fin donde el evento se centró en todo el sufrimiento que viven las mujeres de todo el mundo. mundo, que según los resultados fueron dejados atrás por los regímenes imperialistas y feudales y el fascismo.

La conferencia salió con varias resoluciones preocupadas por la cuestión nacional así como por la mujer saharaui, representada en:

La decisión colectiva que se votó en la sesión abierta donde se incluyó la resolución es la siguiente: El sufrimiento de las mujeres saharauis está privando al pueblo del Sáhara Occidental de su derecho a la autodeterminación y la explotación especial del continente africano en el marco del neocolonialismo.

En cuanto a las decisiones que se incluyeron en el comunicado que corresponde a cada país por separado, fue aceptado en base a su firma por 105 delegaciones participantes como apoyo a las mujeres saharauis.

Las decisiones son:

 🔸️ Proteger de la violencia a las mujeres saharauis en las zonas ocupadas.

🔸Garantizar el derecho de las mujeres saharauis a participar en foros internacionales como mujeres que no gozan de plena soberanía sobre su tierra, de acuerdo con la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La mujer saharaui también se convirtió en miembro fundador del movimiento emanado de la conferencia, el “Movimiento Internacional de Mujeres Jóvenes”, lo que garantiza su mayor participación en la amplificación de la voz del pueblo saharaui y el fortalecimiento de la participación política del estado saharaui.

Las mujeres saharauis son alianza y lealtad sobre el acercamiento de los mártires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://nativewptheme.net/thirty_sixth/wp-content/uploads/2017/04/bg-slider.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}